A la hora de dotar de calor a tu hogar, local, u oficina, dispones de diversas soluciones que podrán dar respuesta a tus necesidades de eficiencia energética y ahorro. Por ello, con ALSERMAN NORTE, además de estar asesorado para conocer cuál es la instalación que más se adapta a lo que buscas, contarás con la confianza de un equipo profesional que instalará tu calefacción cumpliendo con todos los requisitos y normativas de seguridad necesarias para que sólo te preocupes de disfrutar.
Las instalaciones de calefacción se diseñarán teniendo en cuenta tanto criterios técnicos como los comentarios del cliente respecto a la temperatura operativa que quiere tener en su vivienda o a la ubicación de los radiadores por razones estéticas. Se comentará siempre con el cliente los pros/contras de las diversas ubicaciones planteadas, razonando siempre con argumentos técnicos para poder acordar cual es la mejor solución.
Se realizará dichas instalaciones siempre con materiales de primera calidad (todas las tuberías serán de cobre), y se intentará que estas se vean lo menos posible. Además, si el cliente lo desea, se podrá ofrecer otros tipos de radiadores de diseño para hacer la instalación de calefacción más atractiva.
Nuestras instalaciones seguirán siempre las directrices marcadas por el Reglamento de Instalaciones Térmicas (RITE RD2013), calculando la potencia calorífica necesaria a instalar a partir de los valores marcados por el reglamento. El cálculo además se hará habitación por habitación, nunca seleccionando toda la casa como si esta tuviera una necesidad calorífica uniforme. Se tendrán en cuenta aspectos como las paredes interiores/exteriores, posición de la vivienda dentro del edificio, orientación geográfica de esta (qué habitaciones quedan al norte etc.).
Además, en caso de querer realizar una nueva instalación de calefacción donde no existía antes, te aconsejaremos cual es la caldera que se adapta mejor a las características de tu vivienda. No solo tendremos en cuenta la superficie en metros cuadrados de esta, sino también la potencia calorífica de la calefacción a instalar, y la demanda de ACS (Agua caliente sanitaria) que la vivienda requiera.
Realizamos la instalación de su calefacción en la Vitoria, somos una empresa de calefacción desde hace décadas, nos avalan miles de clientes satisfechos. Instalamos su calefacción (radiadores y caldera) de forma rápida y limpia, con las menores molestias posibles para usted, ya sea una instalación en obra con los tubos empotrados, debajo del rodapié o vista por encima de éste de la forma más estética posible.
Qué debería saber antes de realizar su Instalación de Calefacción
Para realizar una correcta y eficiente instalación de calefacción, el profesional debe tener en cuenta la correcta planificación de la instalación y su rendimiento térmico, es fundamental tener en cuenta la superficie total calefactable y las condiciones térmicas de la vivienda por orientación, aislamiento etc.
El rendimiento térmico y potencia de la caldera, debe estar un poco por encima de la que necesite realmente la vivienda, una caldera de menor potencia, funcionará durante más tiempo para conseguir la temperatura demandada, incluso en ocasiones no llegará a alcanzarla con un consumo desproporcionado de gas.
Si instalamos una caldera con una potencia de 23KW, preparada para calentar 110 m2. aproximadamente, en una vivienda con una superficie calefactable de 200 m2. y le demandamos 70º de temperatura, la caldera se verá forzada a estar encendida durante mucho más tiempo para conseguirlo (si logra hacerlo), incrementando de una forma considerable el consumo de gas y por tanto su factura.
También debemos tener en cuenta a la hora de realizar el estudio de la instalación el número de radiadores a colocar (cálculo del número de elementos por radiador y altura de los mismos), así como su ubicación en cada una de las estancias de la vivienda. Damos cobertura en Vitoria y provincia.